Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

jueves, 23 de abril de 2009

Tengo una amiga que pena


Tengo una amiga que pena


Tengo una amiga que pena,

porque ama un amor que es difícil.

No se los motivos pero esa es su condena.

Para ella el amor es una eterna quimera.


Tengo una amiga que llora en silencio

que algunos momentos gritas a los cuatro vientos

ese amor que le quita el aliento


Tengo una amiga que sufre,

que desgarra su alma por un amor

que no se si es imposible o posible

pero ella se aferra y esa es su pena.


Tengo una amiga que llora.

Que se acongoja al pasar de los días.

Porque entrego su corazón sin pensar que tal vez

aquella persona no sabe querer.


Tengo una amiga que pena.

Le doy un poema para que ella apacigüe su queja.

para que vea que la vida es una poesía, una ilusión escondida.


La vida amiga mía es un rosal lleno de espinas

pero tenemos que seguir y saber que sufrir es cosa que pasa

pero esa mordaza no no puede matar.

Tenemos que seguir por la vida con ganas de amar.


Tengo una amiga que llora y sufre su pena

si pudiera ayudarla con este poema

decirle a mi amiga

continua la vida que al pasar de los días

quien sabe si encuentres tu amor verdadero

que te de un consuelo y que borre tu pena.


Melba Mercedes Almeida - Azucala




Safe Creative #0904243128050

3 comentarios:

  1. Muy lindo cariño, gracias en tu blog siempre estare presente.Besitos...

    ResponderEliminar
  2. No compredi tu ultimo comentario en mi blog, si me lo explicas.
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala