Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

martes, 21 de abril de 2009

El amor

Amor

Para mi el amor es poesía,
la prosa escondidas al pasar de los días. 
Para mi el amor, 
es la lagrima, el dolor del querer 
y a la ves aprendiendo a perder.

.....

Para mi el amor es. 
El andar sin saber lo que en el mañana puede suceder. 
Ayudar a mi hija a crecer en sus días.
Dejarla probar por si sola el sabor de la vida.
Caminar por el anchuroso recuerdo 
tejido con el hilo de la vida vivida en un bello nido. 

.....

Para mi el amor es darlo todo sin miedo.

Aunque al final te falte el aliento,
por el ultimo momento que lo vas a tener. 

.....

Para mi el amor es la luna 
que llega desnuda sin miedo ante mi. 
El sol caluroso que quema mis labios 
y derrite mis pechos momento a momento. 
El viento que esta amansando el cuerpo,
que pide en silencio la dicha de poderlo 
tener en este ultimo momento. 
Saber que tal vez mañana 
no te vuelva a ver 
y seguir con la esperanza de volver a querer.

.....

Para mi el amor es la primavera escondida 
El triste presagio que trae el otoño 
que viene a contarme las penas de ayer. 

…..

Para mi el amor es todo. 
El amor es la vida, cada minuto, cada segundo. 
El bello suspiro, el desnudo te quiero. 
El suave consuelo de volverte a ver. 
Saber que mañana 
valió la pena creer que el amor existía. 
Aunque muchos viven sin saber.


Melba Mercedes Almeida - Azucala.



Safe Creative #0904213107429

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho cómo es para ti el amor, es que es todo, desde la risa, hasta la lágrima, desde el caminar, hasta la luna, desde el alba, hasta el anochecer.

    Precioso tu escrito Azucala, me ha encantado.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga Azucala vengo a devolverte tu visita y a saludarte.Te doy las gracias por ello.
    Tu poema en sí es un derroche de amor, cuánta sensibilidad tienes. Precioso, me verás más por tu mundo de ilusiones....
    Un beso amiga
    hs

    ResponderEliminar
  3. HOLA,,,ENTRE MIS CONTACTOS HAY UNA AMIGA QUE ES CUBANA BUSCALA EN MI CAJITA DE AMIGAS QUE VISITO SU BLOG ES SENTIMIENTO PURO , ELLA SE LLAMA "JAYJA" EN SU NOMBRE TE INVITO A SU BLOG,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la forma de decir lo tienes dentro, me encanta tu descripcion, me encanta que seas mi amiga, porque tu eres AMOR,

    Un beso amiguita y muchas bendiciones,
    Magda

    ResponderEliminar
  5. El bello suspiro, el desnudo te quiero.
    El suave consuelo de volverte a ver.
    Saber que mañana
    valió la pena creer que el amor existía.
    Aunque muchos viven sin saber.

    Me gusta todo, pero esta parte me encanta, muy linda poesía. Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Precioso canto al Amor,me encantó todo lo q pude leer,gracias por pasarte por mi blog y darme a conocer el tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, amiga mía:

    Venía a ver si tenías un nuevo post, pero te dejo mis saludos deseándote una feliz noche, y te mando un fuerte abrazo, muchas gracias por estar tan cerquita, tu cercanía me llega muy adentro.

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR LA VISITA QUE LE HICISTES A JAYJA,,,
    SOY MUJER,,,
    UNA MUJER EN OTOÑO YA,,,
    MUJER QUE DEJO LA PRIMAVERA PASAR,,,
    HASTA AQUI POR QUE SI NO EMPIEZO A ESCRIBIR Y NO TENGO FIN,,,
    JAJAJAJA,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala