Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

viernes, 24 de abril de 2009

Mi vieja

Poema dedicado a mi madre

 

Mi vieja


Hoy mirando una foto de mi vieja me dio por llorar. 
Me puse a recordarla en cada instante a mi lado. 
Ayudándome y tratando de enseñarme de sus errores del pasado.


Mi vieja linda como te extraño
 y ahora me doy hasta cuenta del trabajo 
tan bello que es ser madre y querer.

.....

Hoy mirando la foto de mi vieja no se que me paso
 sera que la recuerdo afanada en la vida 
por darme lo mejor sin pensar en ella, su juventud se escapo.


Hoy mirando esta foto me recuerdo de mi vieja 
que tanto amor mezclados con regaño me dio 
pero yo no la entendía, 
porque mi capricho juvenil no me hacia verla como un amiga. 
Mi rebeldía interna y los regaños de mi vieja. 
Yo una joven incomprendida en aquellos días. 
Hay vieja mía que razón tenias tu, cuando me hablabas de la vida.

.....

Hoy al mirar la foto de mi vieja me sentí feliz 
aunque no me parezco mucho a ella. 
Yo soy una negrita ñata y fea. 
Recuerdo que a veces le preguntaba a mi vieja 
Querida madre mía porque soy yo la más prieta 
y me decía :
Hija mía naciste en la madrugada 
te trajo la luna cargada envuelta 
en paños de ceda hacia mi.
Yo bese tu frete y a en mi pecho te acogí.


Hoy mirando las fotos de mi vieja,
no se porque hoy quiero pensar en ella. 
Tal vez la extraño mucho 
y daría lo que no tengo por estar a su lado. 
Aguantando sus regaños, 
enseñándome me modales que yo no amo usar. 
Como extraño a mi vieja, 
daría lo que no tengo por estar hoy con ella. 


Melba Mercedes Almeida - Azucala





Safe Creative #0904243128838

4 comentarios:

  1. Hola
    Gracias por dejar tu huella.... un bello homenaje a tu madre... todos hemos pasado por esa etapa de rebeldía que nos hace incomprendidos, te digo un secreto? yo aun lo padezco con mi madre, no estamos de acuerdo en muchas cosas y chocamos, pero es parte de ser madre, hija... lo vivo con mis hijos, es una cadena natural....
    Un fuerte abrazo para ti y te sigo, aquí y en facebook.

    ResponderEliminar
  2. QUE, hermoso poema escrito a ese ser tan especial, e inigualable, para cada uno de nosotros nuestra "Madre" siempre será unica, e inolivadable...
    Un saludo para todas las madres y
    para ti...

    ResponderEliminar
  3. El amor de una madre es lo más grande que podemos tener, es incondicional, es eterno su cariño, siempre está a nuestro lado, protegiéndonos hasta en su muerte, siempre eterna.

    Este domingo es el día de la madre, ofrezcamos a nuestra madre nuestro cariño siempre si está viva o si está muerta recordémosla siempre.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de dar cuenta que el domingo día de la madre, es el domingo que viene, el primer domingo de mayo, yo vivo adelantada jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala