Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

lunes, 20 de abril de 2009

Ángel que se fue


Ángel que se fue.

Yo se que tu estabas aquí, 
aunque no te podía ver, te podía sentir. 
Yo sabia que tu mi ángel enamorado, querías estar a mi lado. 
Sentía su respiración, su suspiro desbocado. 
Ese cálido respiro que un día fue arrebatado 
por aquel ultimo adiós desconsolado. 
Dejándome en compañía de la la triste incertidumbre de este lado.


Yo sabia que me querías, que me quisiste aquella vez. 
Tu mi ángel dorado 
que me enseñaste del amor de dos jóvenes ilusionados. 
Llego el día ya escrito de antemano 
para apartarte de mi lado. 
Dejándome aquí sola, 
con una verdad que aun no he aceptado. 
Donde estan aquellas promesas, 
que no nos dieron tiempo a cumplir, 
porque llego la sombra ajena alejándote de mi.


Donde estas mi ángel bello y enamorado, 
porque te fuiste de mi lado. 
Tomándola de su mano 
te marchaste a otro mundo del que aun nadie me ha comentado. 
Como te ame y te amo mi ángel encantado. 
Como extraño tus caricias, 
tu pasión, tus besos desenfrenados. 
Esperare pacientemente, 
ángel mio de colores a que llegue ese día que marchare a tu lado. 
Para juntos nuevamente vivir enamorados. 
En aquel otro mundo que aun nadie ha regresado.

Melba Mercedes Almeida - Azucala



Safe Creative #0904203096597

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que tierno, yo también esperare a estar con mi ángel, esta viva, pero si no podemos en esta vida espero que en la otra podamos estar juntas. Besos...

    ResponderEliminar
  3. Si amiga Ayelén nunca debemos perder la esperanzas de encontrarnos con aquel ángel que amamos. Creo que le esperanza es algo que nos ayuda a mantener la calma en el camino de la vida.
    Gracias por a haber llegado hasta aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala