Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

sábado, 4 de abril de 2009

Ámame

Este poema se lo dedico a mi esposo, dándole garcías por ser mi compañía.

Ámame

Ámame mientras quede amor

llevame en tus brazos a recorrer el universo.
Galopemos al compás de la brisa,
enseñándome que hay siempre un motivo más para amar

Ámame
Que la vida es corta y un día no estaré más.
Llegara la muerte para arrebatarnos al uno del otro.
Pero te esperare o tal vez tu me esperas en el más allá
para volverme amar una vez más.

Ámame
Cuando al despertar veas mi cuerpo desnudo a tu lado.
Tendido sobre aquellas sabanas blancas,
pidiendo pasión.
Ahogándome en el deseo de una locura.
Que no es más que una pasión llena de ternura.

Ámame Con tu sonrisa.
Que sera un motivo más para contagiarme de tu alegría.
Cuando me sienta sola y nadie me entienda.
Cuando me ahogue en la desolación de este mundo ambiguo.
Dame de tu comprensión.

Ámame.
Cuando te tome de la mano
para contarte todo lo que en el día me sucedió.
Cuando me llegue la lagrima, cuando me brote el dolor.
Cuando sienta que estoy perdiendo mi propio yo.


Ámame Cuando me equivoque.
Cuando te entregue mis disculpas.
Cuando me levante después de un duro día.
Al despertar y te darás cuenta de cuanto te voy amar.
Sin fronteras de idiomas
ni en noruego, ni español, solo amor
Por eso te pido ámame una y otra ves más.
Que yo te amaré de la noche al día.
Con toda una eternidad infinita .
Yo te entregare mis secretos, mis sueños, mis anhelos,
mi corazón en decadencias
que comienza a morir por la falta de ilución.

Ámame.
Mientras nos quede vida.
Ámame con un suspiro interminable.
Con tu sonrisa, sin ser cobarde.
Amando y amando nos iremos tan lejos.
Donde nadie interrumpa nuestra oración,
que no es más que una plegaria al señor.

Ámame ahora que amanece el día, que llega la noche.
Ámame cuando llegue la tarde con su sol escondido.
Cuando salgan las estrellas a contarnos lo prohibido.
Ámame que el amor es la alegría de mi vida.
Esa fuente en la que me alimento día a día para mantenerme viva.

Melba Mercedes Almeida - Azucala



Safe Creative #0904163072983

1 comentario:

  1. Este rinconcito tan lejano siempre me hace volver. Es como el boniatillo. Empalagoso, pero no hay quien se resista a la próxima cucharada.
    Saludos,
    Al Godar

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala