Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

miércoles, 29 de abril de 2009

Destrozada en pedazos.

Destrozada en pedazos.

Destrozada en pedazos camino sin rumbo. 
Escuchando el canto de aquel vagabundo. 
Que cuenta su historia de amor y dolor. 
Donde sin saber estaba también mi yo.

Me mira a los ojos mientras le escucho,

me dice llorando, mientras su suspiro se ahoga
en el canto de un desamor de estos campos.
Mi celebro se a detenido en un viejo recuerdo.
Se a quedado atascado en una ilusión.
Como ave sin alas, como un sueño inconcluso.
Como un amor que es mutante 
porque no puede hablar ni decir de su pena 
y en el inmenso silencio lo que hace es penar.

.....

Destrozada en pedazos camino sin rumbo.
Escuchando el canto de aquel vagabundo
que cuenta su historia de amor y dolor.
Entonces le dije tomando sus manos.
Mi corazón llora por una amarga pena.
Esa pena que llega clavándose en mi. 
Haciendo mi alma un eterno sufrir.
Donde estan mis mañanas,
en que espacio han quedado,
donde estan tus besos de hombre acalorado.

Dime mi vagabundo porque no vienes a mi.

Desgarra mi alma, quitando la pena.
Hazme el amor en otoño, has de mi cuerpo primaveras.

.....

Destrozada en pedazos por caminos sin rumbo.
Escuchando el canto de aquel vagabundo
que cuenta su historia de amor y dolor.

Me tomo en sus manos me abraso en su pecho

me dijo llorando sin saber que hacer.
Mis ojos ya no pueden ver
han quedados segados por la falta de amor.
Siento pena por mi y no se que hacer.

Que hacer con mi vida al pasar de los días.

Si cada noche al dormir no te tengo a mi lado.
Solo el leve recuerdo de un pasado 
que me hace soñar y llegar a un mundo deseado.

Le tome su palabra, me bebí su cuerpo.

Mientras el decía, mientras me miraba.
Mis manos se han helado, no las puedo mover.
Que a pasado con mis dedos, 
se perdieron una vez en tus cabellos
esas noches de ayer.
Cuando tu cuerpo y el mio hacían 
algo más que un querer. 

Besarme amor mio
me dijo mientras tocaba mis adentros. 
Mi vagabundo que tanto te he buscado.

.....

Destrozada en pedazos caminando sin rumbo.
Escuchando el canto de aquel vagabundo
que cuenta su historia de amor y dolor.
Así llego nuestra historia 
y caminamos los dos juntos por otros mundos. 
Amando y soñando, viviendo un mundo mejor.


Melba Mercedes Almeida - Azucala




Safe Creative #0904293162653

4 comentarios:

  1. Hola niña. Como siempre es un placer leerte, tus palabras tocan como siempre mi alma. Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Precioso y triste vagabundo.

    Qué tendrán esos vagabundos. A mi me llenan de nostalgia.

    Precioso niña, lleno de sentimientos.

    Un besito muy fuerteeee.

    ResponderEliminar
  3. Para mi si que es un honor tenerte como amiga. Millones de besitos, y GRACIAS...

    ResponderEliminar
  4. Preciosos versos los de tu vagabundo. Dedos que se pierden en el pelo...me gustó
    besos
    hs

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala