Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

domingo, 12 de abril de 2009

Los amigos


Dedicado a todos mis amigos

Los amigos son un divino tesoro, con sus virtudes y defectos.
Tener amigos es un privilegio.
Es el maravilloso regalo que nos da la vida.
Por eso los cuido, los soporto, ellos me soportan.
Escuchan mis temas, aunque no sean importantes.
Me hacen la vida amena.
Me dicen las verdades en la cara y siguen siendo mis amigos.
Cuando tengo que llorar, ellos llorar conmigo.
Los amigos comparten conmigo sus alegrías y sus penas.
No siempre tiene que reír o estar conforme con mis ideas.
Lo más importante de todo es poder decir cojones
y seguir queriendo a los amigos.
Los amigos no creen en malos tiempos, ni en buenas rachas.
En todas las etapas son amigos.
Que feliz me siento cuando tengo la dicha de decir encontré un nuevo amigo.

Melba Mercedes Almeida - Azucala



Safe Creative #0904143060207

3 comentarios:

  1. Tener amigos es algo maravilloso, por eso debemos intentar regar su amistad cada día, para mantenerlo vivo y que la amistad permanezca siempre.

    Gracias por visitar mi nuevo rincón de poemas, muy agradecida quedo, puedes volver siempre que lo desées.

    Un beso.

    PD.- Preciosa música la que tienes.

    ResponderEliminar
  2. Dejo tus blogs enlazados en los míos, quiero seguirte, bella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir, que este blog, lo dejo enlazado en los míos.

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala