Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

lunes, 13 de abril de 2009

Naci en un Lugar de mi Cuba


Naci en un Lugar de mi Cuba

Nací en un lugar de mi Cuba.
En un pueblo lleno se esperanzas, de deseos y anhelos.
Donde la musa cabalga por sus calles día a día.
Inspirando al poeta y al hombre que teje sus versos con los hilos del amor.

Nací en un lugar de mi Cuba.
Donde la noche es un manantial estrellado, invitándote a amar.
Donde la naturaleza te enseña vivir,
entre el vaivén de las olas que te embriagan.
Hasta llegar a la locura del delirio de mi Habana.
Donde el Lucero te indica el camino a continuar en la vida.

Allí estaba yo de regreso.
En mi Cuba, en sus playas, en sus calles.
Allí donde comenzaron mis sueños y desvelos.
Donde recibí una vez amor y desamor.
Allí fue donde la música entro en mis venas, enloqueciendo mis adentros.
Dándome aliento en cada tono.
Para continuar mis pasos, para seguir mis sueños.
Viendo a la gente reír, bailar y llorar a sus muertos.
Pero siempre manteniendo la ilusión de vivir.
Con la esperanzas de un futuro diferente.

Nací en un lugar de mi Habana.
Donde en las mañanas el sol penetra en mi ventana.
Acariciando mis mejillas.
Mientras me susurra al oído de una forma seductora.
Que ya comienza un nuevo día.
Un día más de luchas, desafíos.
Pero siempre con la mente en alto.
Recuerdo a mi madre velando mis sueños,
a mis hermanos pasando la adolescencia.
Sin quejarnos de las carencias.
Siendo feliz con lo poco que teníamos,
aprendiendo ya desde pequeños el significado de la palabra «conformidad»
Recuerdo mis amigos de Clase.
Algunos de ellos ya desaparecidos.
En el cansancio del que hago para sobrevivir.
Algunos ya casados con hijos, otros que han viajado a otras tierras.
Y ahora viven agobiados de la melancolía,
llenos de nostalgia como yo.
Algunos ya muertos.
Vagando como espíritus oscuros,
apareciendo en los tambores que hacemos a Oya.
Recuerdo mis maestros, mi pupitre.
Cada rincón de mi Habana.

Amo mi pueblo.
Lleno de africanos, españoles y chinos.
Todos ya mezclados en una misma cultura, en la misma idiosincrasia.
Amo el run run de mi calle, el di tu de la vecina.
El huevo que ya viene y la cola se formo.
Oiga no se haga el loco. Este llego y se colo.
Amo mi malecón Habanero
Mi giraldilla, mi catedral, la bella casa del agua.
Amo mi cuba cada día.


Melba Mercedes Almeida - Azucala



Safe Creative #0904143060184

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala