Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

domingo, 12 de abril de 2009

Hoy no se que a pasado conmigo

Hoy no se que a pasado conmigo.

Hoy no se que a pasado conmigo.
Sera la inspiración o es un dolor escondido.
En mi mente se amotinan las palabras
y no dejo de mover mis dedos un segundo.
Dejare hoy salir mi grito.
Ese grito apasionado y desconsolado.
Que llegara de punta a cavo.

Hoy, no se que esta pasando conmigo.
Dejame llorar, este dolor que va pasando.
Llore tanto ayer, llore en la noche y sentí mucho frió.
Salia de mi una angustia que me asustaba.
No se de donde me vienen tanta nostalgia.
Pensando de repente.
Que hay hombres que con el tiempo se hacen padres.
Pero no saben el significado de la obligación
y
al envejecer se percatan de la falta que le hacen sus hijos.
Pero llega la muerte.
Sin que los hijos se den cuenta que un día fueron queridos.
Dejare hoy salir mi grito.

Hoy que no se que esta pasando conmigo.
Recordando todos los parajes de mi vida.
recordando a mi madre haciendo bello mi nido.
No se que esta pasando, me viene la vida espumada.
Me viene la esperanza envuelta en olas.
Ahogándose en un suspiro.
Las emociones llegan chocando con las rocas de mi alma.
Haciendo brotar de mi la frágil sonrisa,
acompañada de la alegría de una vida.
Pero en el fondo esta el gemido de la necesidad.
El gemido de la soledad.


Dejare hoy salir mi grito.
Ese grito que llegara tan lejos.
Que estremecerá la tierra.
Haciendo que las nubes descarguen su llanto sobre nuestro ser.
La llama sera apagada por el agua que del cielo se derrama.

Hoy no se que esta pasando conmigo,
sera que estoy muriendo o es que estoy renaciendo.
O tal vez estoy aprendiendo a trazarme mis metas.
Por eso recuerdo lo vivido,
tratando de aprender de errores cometidos.
Dejare hoy salir mi grito.


Melba Mercedes Almeida - Azucala



Safe Creative #0904143060191

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala