Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

viernes, 17 de abril de 2009

Padre

Padre

La vida paso y sin saber se escapo el ultimo suspiro.
Y yo no estuve allí para decirte lo importante que eras para mi.
La vida no esta pero queda el recuerdo
que somos mis hermanos y yo.
El recuerdo de un pasado y un presente.
El recuerdo de mi niñez.


Padre hoy quiero escribir para ti.
Porque tu rostro es parte del mío.
mezclando nuestras sangres haciéndome parte de ti.
Esta sangre mezclada por nuestros antepasados.
Aquellos esclavos venidos de mi África.
Aquella mezcla de barracas y España.
Haciendo que salga la sangre mulata.
Aquella mezcla del negro y el blanco.


Se que vendrás a mi.
Vendrás en los tambores.
En las misas a Egun.
Y estarás con los espíritus de mi tribu Africana.


Padre hoy te quiero decir
que seras un espíritu de mucha luz.
Se que aunque no te vemos estas allí.
Velando por nosotros en compañía de mis abuelos.
Continuando tu evolución como guía.
Por las calles de mi Habana.


Papá
Bueno, malo ó regular mi padre.
Que te fuiste volando como ave por el mar.
Aquellos lugares donde todos un día tenemos que llegar.
Y yo no estaba allí para decirte lo importante que eras para mi.


Padre a ti que un 23 de septiembre Ikú.
De mis manos te arrebato
viniendo a buscarte
porque tus días se habían acabado en esta tierra.
Te fuiste como una espuma en el mar.
Nos dejaste por un mandato de Olofin.
Para que luego el Olodumare decida tu destino.
Para saber si vas al Ará Orún.
O si tal vez deberás volver al Aiyé para terminar tu misión.
En este mundo lleno de dolor.

Padre no me importa que estuvo bien o mal
no soy quien para juzgar
solo quería decirte que te fuiste
y yo no estaba allí para decirte
lo importante que eras para mi.

No dejemos que las vanidades dejen que el amor se detenga
no dejemos de amarnos el uno al otro.
Inculquemos el amor reciproco
para que llegue a nuestros descendentes
la bendición de Olofin.
Pidamos con todo nuestras fuerzas.
Por nuestros amigos y nuestros enemigos.
Que ellos también necesitan nuestra bendición.
Por los que conocemos y los que vamos en camino a conocer.
Especialmente pidamos por que nuestra familia este siempre unida.


Melba Mercedes 2 noviembre de 2008



Safe Creative #0904183086830

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala