Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

jueves, 23 de abril de 2009

Literatura prohibida


Literatura prohibida


Literatura prohibida en los pasos por mi vida.

Que me enseñaste en prosa lo que es un viaje

aun mundo lejano.

Que no era más que un soñar con las hadas,

pero no la realidad de mis días.


Tu mi literatura prohibida

que me haces recordar aquel amor de mi vida.

Aun puedo recordar aquel cine donde

por primera vez con tan inmensa pasión 

me beso jurándome su amor,

haciéndome creer que su amor hacia mi

no era solamente una vana ilusión.


Que voy a hacer mi Literatura prohibida

ahora el se ha marchado a otros mundos.

De viaje se ha ido en busca de otros cuerpos

donde saciar su hambre de sexo.


Hoy no se porque recuerdo el primer día

que bese tus labios a escondidas.

leyendo juntos literaturas prohibidas.

Pero ahora se has marchado quitándome la luz de mis días


Melba Mercedes Almeida - Azucala

6 comentarios:

  1. Hola, amiga:

    Me ha encantado el poema que has escrito con esas seis palabras, las has enfocado muy bien, y has sabido transcribir unos versos preciosos, gracias por haber compartido tu literatura con todos nosotros con esas seis palabras, y felicidades en este día internacional del libro, tú si que eres una gran poeta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno si señora, yo lo deje en el blog de maria. Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Envidio vuestra imaginación. Estupendo.
    besos
    hs

    ResponderEliminar
  4. Cuando puedas pasate por mi blog tienes un regalo que deseo que lo traigas para aqui, espero que te guste.
    con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a deleitarme con tus versos, son muy bellos, me encantaron.

    Mas besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.

    Aquí llego devolviéndote la visita, para descubrir poesía que a mi me encanta, y encima acompañada por melodías.

    Volveré.

    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala