Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

viernes, 24 de abril de 2009

Para todos mis amigas y amigos del ciberespacio acaramelado


Para todos mis amigas y amigos del ciberespacio acaramelado

Amigos que voy haciendo al pasar de mis días. 

Quiero pintarles un mundo de fantasías. 
Amigos que me dan aliento y alegría.

Amigos voy escribir hoy tal vez una poesía. 

Que saldrá de la nada y volara a tu lado 
llevando el cuerpo de un hada. 
Te levantara en peso mientras te bese en la frente.
Para darte la verdad del mañana, la historia de ayer. 
Y aquel bello recuerdo que no queremos perder.

Amiga que escribes poemas, que hablan de amor. 
Que das alegría a mis días cuando te leo, 
tu que me llenas de tanto consuelo. 
Sabias eso amiga?. 
Que tu poesía es una prosa en versos. 
Que me llena de aliento.

Tu también amiga, hablo de ti. Si tu...! 
que escribes historias, que dejas regalos. 
Que conmueven mi corazón que tanto a pasado.

Amigos del ciberespacio acaramelado .
con sus historias cálidas que me llenan de emoción
hoy quiero escribir una alegre canción 
y que viva la vida. 
Que vengan muchos años llenos de alegrías.

Amigos que me hago al asar. 
Que lloran conmigo y yo lloro con ellos. 
Siento sus penas y me vivo en sus alegrías.
Amigos que saben lo que es soñar, 
que me llevan en un suave latido al suspiro 
de un mundo florecido de este ciberespacio acaramelado. 
El cual no puedo ya apartar de mi lado.

Amigos hoy quiero darte las gracias. 
Mil gracias a ti.
Que das aliento,  que tomas mi alma alzándola al vuelo. 
Alma mía que vuela aun mundo lejano 
enredando sus alas en el sublime vuelo
tratando de alimentar cada día mi desolado Marabú enconado.
Amigos de este ciberespacio acaramelado 
que dicha la mía de haberlos encontrado.
 

Gracias a todos que tengan un lindo día..  

4 comentarios:

  1. Azucala, me has emocionado verdaderamente, me siento muy halagado con tan maravilloso poema y, acepto orgulloso semejante regalo.

    Con muchísimo afecto te mando un beso gigante y que tengas un fin de semana sensacional!!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado muy emocionada es precioso el poema, el lunes si me lo permites me lo llevare a mi blog por supuesto haciendo un enlace a tu hermoso espacio.
    Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.
    Muchas gracias
    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi bella amiga, realmente me has emocionado con estos versos, me han acariciado y abrazado el corazón, sinceramente, es precioso, y es un regalo maravilloso el que nos dejas aqui, no tengo palabras para agradecerte, es que no me salen, porque me has emocionado.

    Mil gracias por tenerme presente y por estar en mi mundo cercano y bloguero, me siento halagada, y me hace feliz, me ayudas a caminar y a seguir, me das fuerzas, y tus palabras me abrazan.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Tu música acaricia mi corazón, está divina, todo un complemento maravilloso, un placer visitarte.

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala