Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

lunes, 25 de mayo de 2009

Hoy soñare

Foto tomada del Internet

Hoy soñare.


Hoy soñare un sueño perfecto
que no sera el mundo de hoy y de ayer.
Nos daremos las manos para comenzar a crecer.
Para hacer el maravilloso intento
de volver a querer.

Hoy soñare que mañana al despertar
habrán Margaritas rojas y blancas
que adornaran mi ventana
proclamando la paz.
El cielo estará adornado
del arco iris que saben reír.
Correremos por campos llenos de miel
que la amiga abeja nos dará con placer.


Hoy soñare que el río tendrá nuevos causes
que quitaran la sequía de este mundo tan cruel,
donde los humanos se han olvidado
de hacer algo por renacer.


Hoy al soñar le diré a la mar,
que barra con sus olas cada lugar.
Cada rincón con una tierna canción.
Que se lleve con el viento todo el dolor.
Haciendo que su espuma nos bañe en esa ocasión.
Para limpiar nuestros cuerpos
de humanos imperfectos de desamor.


Hoy soñare con palomas
volando de aquí hacia allá.
Anunciando al mundo que ya nada es igual.
Sacando del lodo aquel pobre niño
que quedo olvidado en aquella ciudad.
Donde llegaron las bombas llenas de maldad.
Y le tomare de mi mano,
le abrasare a mi pecho.
Mientras le contemplo y en la frente le beso.
Le diré que ya todo a pasado,
que no me iré de su lado.
Le daré mi arrullo y le mostré con orgullo
el nuevo mundo que tanto he soñado.


Hoy soñare que el amor ha llegado a cada rincón
que los países son amigos en esta ocasión.
Que el negro y el blanco se funden en un solo color.
Y mañana al despertar después de tanto soñar
no quiero ver que todo era un sueño y nada más


Melba Mercedes Alemida - Azucala




Safe Creative #0905253716107

6 comentarios:

  1. sigue soñando amiga estos sueños maravillosos!! ojalá todo fuera así.
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Algún día tal vez se cumplan los sueños, o quizás lo gratificante sea simplemente soñar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. tienes un detallito en mi blog de premios


    besitossss

    ResponderEliminar
  4. Cuando termine ese sueño le dices que venga a verme.
    Que ando muy necesitado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola,,,
    soñar es gratis,,,
    y dejar la imaginacion a los sueños es mejor,,,
    muy buen post,,,
    a soñar bello,,,

    abrazos,,,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por habernos dejado el regalo de tu poesía.
    Saludos desde España

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala