Cuba mi nostalgia día a día

Azucala - Melba Mercedes Almeida

Todos los poemas y las palabras tiradas al aire.
Son propiedad de su autora
Melba Mercedes Almeida – Azucala.

A veces el tan solo hecho de escribir me ayuda tanto.
No es que siempre me viene la musa,
pero cuando me llega me viene de a pecho.
Montándome en su nubarrón encantado.
Enseñándome que siempre hay un motivo para ver y creer en el mañana.
Mi musa es africana, gitana, china, española.
No me habla en mil idiomas, ni en lenguajes extraños.
No tiene barreras culturales, ni problemas raciales.
Mi musa no tiene horario, pues con ella no existe el tiempo.

"Mi musa es un Marabú enconado"

Vive la vida creciendo,

crece mientras va naciendo,

nace de mis suspiros, suspira cuando me río.
Entre las olas del mar yo la noto bailando.
Pues el río cauteloso de ese campo Cubano

le dio a mi musa la gracia de vivir en etapas.


Es que mi musa extraviada es un paisaje Cubano.
Mi musa viene con los amigos

que me voy encontrando al pasar de la vida y los años.
Ella es mi vida, lo que alimenta mi alma.
El día que me llegue el último suspiro,

ella se irá conmigo o se quedara esperando.
A que venga otro soñador a su paraje encantado.


Donde sobrevivo ..!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Gracias a todos

El Marabú va haciendo amigos y se hace fuerte en su andar por este mundo empedrado.
El Marabú siente que puede volar porque tiene consigo los buenos amigos. Que le dan su cariño por eso hoy Azucala y su Marabú enconado quiere enseñarle al mundo su felicidad.

Premio otorgado por Elisabeth a la cual le estoy muy agradecida por su cariño que me demuestra haciéndome la visita de vez en cuando.


Premio otorgado por Francisco Javier un adorable amigo de este ciberespacio acaramelado.


Premio: Blog Femenino:

Me lo otorgó Silvia Beatriz Giordano dueña del blog A MI SÍ y si a ti no...es tu problema
Este premio viene con "sorpresa", así que aquí van las reglas: Escribir 7 cosas extrañas, raras o diferentes de ustedes y otorgarlo a otros blogs de mujeres.

 1.      Me gusta soñar y cantar pero a toda voz mientras camino por mi pueblito verde en el más allá.

2.      Me encanta comer arroz blanco, con huevo frito, chícharo y plátano maduro.

3.      No me gusta peinarme todos los días ya que mis risos se tejen unos con otros y duele.

4.      Cada mañana al despertar  me tengo que bailar una canción, suelo brincar y hacer un poco de bulla. Así me lleno de vida para comenzarlo con mucho ánimo.

5.      Me gusta darle besos y abrazos a todos algo pegajoso lo mío.

6.      Me encanta el espagueti con plátano maduro.

7.      Soy una expresión corporal en una palabra, uso todo mi cuerpo y mi rostro para expresarme algo así como un garabato. .

 Incluir un enlace al blog que lo comparte.

Comparto el premio con

Seda 

Pelusa

Paula

La margarita mía

Natasha

Maria

Elisabeth

10 comentarios:

  1. Felicidades por todos los premios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. felicidades por los premios


    besitossss

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Azucala amiga, por los premios que has recibido. Se ve que te has sabido ganar el cariño de tus lectores.
    Y gracias! es mi primer regalo blogger...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por todos tus premios, y bien merecidos que los tienes amiga mía.

    Gracias por ofrecerme uno de ellos ¿es así verdad? ¿es el último el que me regalas? (no sea que me vaya a equivocar jaja) pues muchísimas gracias te doy preciosa, aunque para mi el mejor premio eres tú con tu blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por los premios, tus blogs me llevarán tiempo, poco a poco iré leyendo. Gracias por la visita es un placer recibirte en casa.
    Por cierto a mi también me dió mucha jiribilla y aún aveces me da...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, dulce amiga por todos los premios, que te merecés por ser tan especial!!
    Te agradezco que me hayas elegido y este finde lo publico, como se merece.
    No conocía este blog, así que ya me hago seguidora.
    Un besazo enorme, te adoro!!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los premios. Te los mereces todos.

    Un besitoooo muy fuerteeee, y aqui sigo leyendote.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y gracias, me llevé la imagen y estoy elaborando algo lindo para colgar junto con tu premio.
    un besote, amiga!!!

    ResponderEliminar
  9. Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, agradecemos su cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y le animamos a estimular a sus mayores a seguir su ejemplo.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. hola, felicidades por tus premios, te los mereces y gracias por tenerme en cuenta para uno de ellos, lo colgaré en cuanto pueda( primero tengo que autoanalizarme), gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por haber llegado a este Marabú enconado.
Gracias por darme una señal
de cariño cuando me dejas tu suspiro
en el escrito que llevare conmigo
a un lugar muy querido.
Que en mi corazón tiene su nido.
Gracias por poder sentir conmigo.
Melba Mercedes Alemida - Azucala